Pepillo es un niño que cada verano visita a su abuela en un tranquilo pueblo de montaña. Ésta ha decidido que este año ya es lo suficientemente mayor para hacer recados.

El voluntarioso muchacho tendrá que aprender que las soluciones no siempre son universales, y que lo que funciona para una cosa no sirve para otra. Pero con ayuda de su abuela, siempre comprensiva, entenderá que todos cometemos errores pero lo importante es aprender de ellos y seguir adelante.
«Los recados de Pepillo» está basado en un relato tradicional que conocí gracias al folclorista Joaquín Díaz (como «El gallo Quirico»).

Las imágenes están generadas con Inteligencia Artificial (ChatGPT y Firefly básicamente), como ya hice con «Ya no soy uno bebé», pero esta vez he querido dar un paso más: crear algo que no pudiera dibujar yo como «antes». Y el resultado han sido estas marionetas tan adorables.
Como ya comenté hace poco generar este tipo de imágenes no es tan fácil como parece, te tienes que pelear bastante con la IA para que consiga hacer ciertas cosas, sobre todo por la consistencia, que los personajes se parezcan entre las diferentes escenas, que no les cambie el pelo o la ropa. Y luego llevan mucho retoque «manual», pero esto lo desarrollaré en un próximo post.

Disponible en Amazon
Los recados de Pepillo



Deja una respuesta