
Esto era un gallo que se llamaba Quirico y era muy presumido.
Un día al llegar a casa, mira en el buzón y ve que hay una carta. La abre y ve que es una invitación para la boda de su tío Perico.
Quirico se pone muy contento porque le encanta ir de boda, ponerse muy elegante y que la gente le diga «¡Qué guapo estás Quirico!». Lo que no sabe es que por el camino surgirán algunos… problemas.

«El gallo Quirico»
El gallo Quirico es un cuento muy especial para mí, pues se trata de mi primera publicación. Conozco la historia desde que era muy pequeño y se la he contado a mi hija cientos de veces así que cuando conocí Amazon KDP y decidí meterme en esta movida era de esperar que empezara con la aventura de Quirico.
Comencé por diseñar al protagonista, con la ilustración de la portada. Quería que fuera divertido, un poco feo pero achuchable. El personaje del cuento es bastante odioso pero quise darle un toque más entrañable.
En cuanto al resto de personajes y al diseño del cuento en general quería desde un principio que fueran casi esquemáticos, que destacara una estructura muy definida, que todos ocuparan un mismo espacio, proporciones similares… Los fondos son casi blancos, con unos dibujos muy sutiles pero que son seguramente lo que más me gusta de todo el libro. Todo dirigido a dar fuerza al factor repetitivo de la historia, y para destacar el estado de ánimo de Quirico y como se va desesperando en cada página.
La versión original del cuento tiene un final un poco «gore» así que realicé una doble versión, una de ellas con el desenlace popular y otra en la que lo sustituyo por uno más positivo y amable.


Disponible en Amazon

El gallo Quirico (Final alternativo)

El gallo Quirico (Final clásico)


Deja una respuesta