Mi recomendación de hoy pertenece a una categoría que me fascina de siempre: cuentos escatológicos.

Su título no se anda con rodeos: La princesas también se tiran pedos y su autor es Ilan Brenman, uno de los más importantes y prolíficos de Brasil. Las ilustraciones son Ionit Zilberman, quien ha colaborado Brenman en otros muchos libros.
Lo que más me gusta de su trabajo es la composición, su manera de exagerar las formas para rellenar la página y darle dinamismo y expresividad a la historia.


Es un libro muy conocido y popular en España y destaca por su humor y por romper con los estereotipos tradicionales de las princesas, por darle una vueltita más a los cuentos tradicionales. Vamos que no es un cuento que destaque por su originalidad, porque actualmente en cualquier librería podemos encontrar decenas de cuentos que hablan de cacas y pedos (El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, Todos hacemos caca, El pedo más grande del mundo, ¿Puedo mirar tu pañal?…) y otras cuantas de historias que revisan las aventuras de Blancanieves, Cenicienta y compañía, pero si está bien hecho y funciona, como es el caso, para qué queremos más.


Deja una respuesta