Es evidente y ya lo he contado alguna vez que todas mis publicaciones hasta la fecha están muy relacionadas con mi experiencia personal como padre. En el caso de «Primero es…» se trata de una obra que hubiera elaborado incluso aunque no tuviera dónde publicarla, la habría hecho incluso a lápiz en un cuaderno solo para contarle a mi hija que iba a tener un hermanito.
Si hubiera sido así me hubiera evitado afrontar el reto más complicado de este cuento: Pensar un título y un diseño de portada que los padres comprendan rápidamente pero no sea un spoiler para el niño o la niña.
En cuanto a los dibujos está vez decidí salir un poco de mi zona de confort, alejarme de lo puramente vectorial y jugar un poco con texturas y pinceles, y practicar con Affinity Designer, pasando de Photoshop e Illustrator, como ya hice con «El gallo Quirico» y «Números».
«Primero es del tamaño de un granito de azúcar» tiene el objetivo de ayudar a las mamás a explicar a sus hijos que están embarazadas. A través de una pequeña adivinanza recorre las etapas del crecimiento del bebé durante los nueve meses de gestación, comparando su tamaño con alimentos cotidianos y muy reconocibles.

Además de ser un cuento para compartir una gran noticia, «Primero es…» ayuda a los niños a entender la gestación del bebé de una forma visual y tangible, comparándolo con elementos que les resultan familiares. Cada página es un pequeño misterio que despierta su curiosidad y les ayuda a imaginar lo que ocurre dentro de la barriga de mamá.
Este libro no solo les permite anticipar la llegada de su futuro hermano o hermana, sino que también les ayuda a sentirse parte del proceso. Un recurso ideal para acompañarles en esta etapa de cambios, fomentar su ilusión y prepararles para la nueva aventura que está por llegar.

Disponible en Amazon
Primero es del tamaño de un granito de azúcar (SPOILER: algo está pasando en la barriga de mamá)








Deja una respuesta